jueves, febrero 07, 2008

Grupo Estilos en la Galeria SWING

El Grupo Estilos, está conformado por los pintores César Martínez, César Yauri, Álvaro Mendoza, Julio Quispejo, Silvia Blanco y José Aldana, quienes se han propuesto renovar y universalizar la pintura peruana.

El Grupo Estilos, es una logia de pintores peruanos egresados de la ENBA que, después de haber expuesto con éxito en España, Francia, Alemania, Marruecos, Puerto Rico, Yugoslavia, Ecuador, Polonia, Rusia y EE. UU., decidieron radicar en el Perú y continuar trabajando en hermandad.

En un escueto manifiesto señalan: “Los que conformamos el Grupo Estilos, concientes de la responsabilidad de artistas plásticos, hacemos que nuestra creatividad enriquezca el acerbo cultural de nuestra patria y compromiso de identidad con la riqueza ancestral dentro del nuevo esquema del mundo globalizado”.Cada quien participa libremente con su propuesta estética a través de óleos que se exponen. No hay un compromiso de pintar de acuerdo a las necesidades del mercado y mucho menos someterse a exigencias ciertas galerías. Lo que prima es la libertad de crear y propósito de participar en un movimiento de permanencia y cambio.

Lugar: Café Concert Swing, Centro Comercial Caracol, Larco 101-001, Miraflores. Lima-PERU.
Diciembre 2007 - Enero 2008