martes, enero 22, 2008

Galeria Arte GLACISS


Muestro Amigo Carlos esta estrenando pagina web.
Desde aca un reconocimiento a su trabajo de tantos años y a la amistad de siempre.

Nos permitimos compartir un articulo periodistico que se publico hace algunos años y que reseña su trabajo.

"Con trece años se vino para Lima, desde Malvas, Ancash. Carlos Castillejo, paisano de la Pastorcita Huaracina e hincha de Sporting Cristal, jamás imaginó a esa edad que su vida entera estaría dedicada al arte. Marquero de oficio y profesión, Carlos comenzó a los 14 años trabajando en una vidriería, en donde aprendió los trucos y mañas para seguir adelante en este negocio. Sin embargo hubo algo que no tuvo necesidad de aprender, y que llevaba en la sangre: la habilidad para escoger colores, destacar los tonos precisos, diseñar y elaborar marcos que resaltaran las pinturas, y que además, se lucieran por sí solos.

Entrar a su taller es como ingresar a un cuadro gigante. Allí están los sueños de cientos de pintores plasmados en lienzos, las alegrías de jóvenes artistas, los premios de los reconocidos, y los recuerdos de miles que van simplemente para que le enmarque con cariño una foto de el bebé de la casa.
"Siempre tratamos de buscar estilos diferentes. Ahora estamos conscientes que el marco es el complemento de la pintura, entonces intentamos acompañarla con un buen soporte. Sin opacarla", cuenta don Carlos. Bodegones de Turpo, obras de Quispejo, Allaín y Camino Sánchez, se suman a las de jóvenes promesas. Y es que aquí se aplica el conocido trueque: marcos por cuadros y cuadros por marcos. "Algunos nos regalan cuadros —nos dice don Carlos mientras enseña una caja de miniaturas de los más variados artistas—, otros los dejan para que los
vendamos".

Su esposa afirma con la cabeza, feliz, pues recuerda que cuando comenzó le decía: "me gustaría ver todas estas paredes llenas de pinturas". "Mucho sueñas", le decía Castillejo.
Pero como dicen, quien persevera, alcanza. Acabados, colores, estilos y sabores. De todo está pendiente este artesano, y sino pregúntenle a su fiel clientela, entre los que se encuentran artistas, políticos y deportistas

Para don Carlos la idea es seguir avanzando. El y su esposa sueñan con tener una colección de arte. Por lo pronto una galería, Glaciss, ya está naciendo. Por otro lado, sus marcos se han paseado por Japón junto con los cuadros de Quispejo; y hasta de mecenas han fungido, ayudando a jóvenes pintores que llegan desde provincia. Definitivamente, lo que llamaríamos amor al arte, señores. Vale." (P.M.)

Site: http://arteglaciss.com/