jueves, mayo 28, 2009

XVIII Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash - Reconocimiento al Maestro Quispejo

El XVIII encuentro de escritores y poetas de Ancash realizado en la ciudad de Huari con la participación de Huanuco y Ucayali fue todo un éxito.


En este evento el Maestro Quispejo fue honrado con el reconocimiento de los escritores y poetas de Ancash.

Adicionalmente recibio las llaves de la ciudad de Huari y la medalla de oro de manos del alcalde de la ciudad Sr. Edwards Vizcarra en reconocimiento a su aporte cultural, y por dar prestigio al departamento de Ancash como representante de las artes plasticas.

Quispejo, agradece en nombre de todos sus colegas artistas participantes al alcalde y sus autoridades por la buena acogida y la cómoda estancia en este generoso pueblo de Conchucos.


QUISPEJO, CASTILLEJO Y AMIGOS EN HUARI
Fotografías: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

http://naloalvaradochiquian.blogspot.com/2009/07/pinceles-ancashinos-en-el-xviii.html

lunes, mayo 25, 2009

XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos

Huari, Ancash - PERU
15, 16 Y 17 de Mayo de 2009


La Asociacion de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA), en su vision integral de la cultura; desde el XVI Encuentro "Julio Cesar Pozo Cueva", realizado en Marca-Recuay, incorporo la presencia de los artistas plasticos. Continuando con el XVII Encuentro llevado a cabo en Chiquian, al conmemorarse el centenario de la muerte de Luis Pardo.

Por primera vez, las obras de los mas connotados pintores nacionales, se exhibian para el deleite y enriquecimiento espiritual de nuestros paisanos ancashinos.


En esta oportunidad con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huari, se supera los esfuerzos anteriores, logrando que se sumen a esta muestra las obras de pintores ancashinos.


Por ello nuestra gratitud al maestro Julio Jorge Quispe Virhuez, mas conocido como QUISPEJO en el mundo del arte y a Carlos Castillejo promotor cultural, quienes son los artifices para acercar a nuestras avidas miradas, la belleza y el mensaje de cada uno de las obras de esta excepcional muestra.

Nuestro reconocimiento y gratitud a la Municipalidad Provincial de Huari en la persona de su Alcalde Sr. Edwards D. Vizcarra Zorrilla, por cumplir con la noble obligación de brindar cultura a su gente.