lunes, octubre 13, 2008

Exposición de Homenaje a la Escuela Nacional de Bellas Artes


La historia de las artes plásticas en nuestro país tiene como protagonista clave a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Inaugurada un 28 de setiembre de 1918 por Daniel Hernández Morillo, este mes cumplió 90 años de vida académica.
Para cerrar la fiesta de aniversario, ayer se inauguró la exposición "90 aniversario", que reúne los trabajos, no solo de profesores y alumnos de la Ensabap, sino también de cercanos colaboradores que mantienen una estrecha relación con esta institución.

Entre los artistas que exponen sus obras en "90 Aniversario" hallamos a José Coronado, Miguel Ruiz Rojas, Patricia Pretell, Silvia Blanco, Jaime Vásquez, Álvaro Mendoza, Francisco Tácora, Pedro Egoávil y César Urbina. También Humberto Hoyos, Juan Luis Dextre, Segundo Peña, Julio Quispe, John Chauca y Alex Castro.

El director de Proyección Social de Bellas Artes, Marcos Ramos, en colaboración con José Coronado, han logrado organizar una exposición que reúne tanto trabajos de artistas reconocidos, ubicados en un primer salón, y los trabajos de algunos alumnos del tercer año de artes plásticas, ubicados en otras salas de exposición del centro cultural.

Fuente:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/247098/

http://exposicionesccbellasartes.blogspot.com/2008/09/exposicin-por-el-90-aniversario-de-la.html