miércoles, octubre 27, 2010

Pintora Peruana Diana Mendoza en San Antonio, Texas

Esta exhibición tendrá lugar en el Hyatt Place Hotel ubicado cerca del I-10 y Wurzbach.
Los días 3 y 4 de Noviembre, de 6pm a 10pm.


La Muestra Pictórica está dividida en Series de Arte Sacro, otra de Art Nouveau y una tercera consistente en obras Indigenistas. Cada una de ellas tiene impreso el sello único de Diana. Reflejan su dominio de las diferentes técnicas, el talento natural para crear y sobretodo su alma de artista.

Muchos de sus trabajos están enfocados en la imaginería religiosa a través de una exquisita composición, textura dramática y componentes dinámicos de arquitectura. Con precisión perfecta combina las hojas de pan de oro y plata con el oleo en el lienzo. Constantemente esta en búsqueda de aplicar nuevos elementos y considera que a pesar de toda su trayectoria todavía no ha logrado su obra perfecta.

Diana nació en el departamento de Junín, Perú. Ella atendió a la escuela Nacional de Bellas Artes en Lima graduándose en 1969 con el más alto honor y con el titulo de Profesora de Pintura y dibujo.Sus experiencias como madre de tres hijos han impactado tremendamente su vida y su trabajo artístico. Ella frecuentemente explora el poderoso y complejo lazo entre madre e hijos. También rinde tributo a la Virgen María dándole algunos toques de espíritu humano “Trato de proyectar el amor en toda su dimensión en mis pinturas. Creo en el amor y ese es el mensaje principal de mis obras”.

Diana Mendoza a lo largo de su amplia trayectoria ha realizado innumerables muestras individuales y colectivas en los más renombrados lugares de Perú, Brasil, Chile y México. Ha creado importantes obras para Iglesias en Lafayette, Louisiana, en Mobile Alabama y sus obras han sido exhibidas en afamadas galerías de arte en New York, Boston y otras ciudades.

Aida Nino

URPILATIN LatinAmerica Art
www.urpilatin.com